lunes, 28 de mayo de 2007

Mis pequeñas competencias en educación audiovisual


Abre los ojos, no andes a ciegas, date cuenta de lo que sabes y puedes saber y de lo que, desgraciadamente, te queda.
Las nuevas generaciones de niños y jóvenes están cada vez más en contacto con los medios de comunicación. Muchos conocimientos que tienen les llega a través de estos medios (destacando la televisión e internet).
Debemos crear ciudadanos competentes en comunicación audiovisual, y por ese motivo, para las que debemos crear a esos ciudadanos, es necesario tener una base más que consolidada.
En el documentos, uno de los objetivos específicos ha de ser distinguir la realidad de la representación audiovisual. Hoy en día lo que diga o se vea en la tele va a misa, cierto, se toma como prototipo de vida para muchos, como modelo a seguir.
Respecto a mí, vale me considero dentro de este mundo tecnológico (uso el ordenador con frecuencia y para muchos fines, el teléfono móvil, la televisión forma parte de mi, juego a los videojuegos...) pero hay, dentro de esas competencias básicas que señala el texto, algunos aspectos que no los tengo del todo desarrollados. Puedo saber a grandes rasgos la mayoría de algunos objetivos: los avances que se han producido, la influencia creciente en la trasnmisión de valores e ideologías, influyendo así en nuestra vida cotidana y en la sociedad de consumo, pero en realidad se me dan hechos, quiero decir se me dan ya descubiertos y por tanto no depende de mí que las tenga o no.

No hay comentarios: