domingo, 15 de abril de 2007

Ideas principales de los capítulos 1 y 2.

Hoy en día vivimos en la llamada "sociedad de la información" y como miembros de ella debemos ir adaptándonos.
Al contrario que nosotros, los más pequeños en vez de adaptarse a las TIC ya forman parte de ese mundo tan tecnológico, pues en cada una de sus actividades pueden observar el efecto de las nuevas tecnologías en los demás: padres utilizando el móvil, ordenadores para hablar, escribir...y muchos más.
Al igual que la sociedad, la escuela, parte importante dentro de ella, se adapta a esta sociedad que cada día evoluciona más.
Las TIC favorecen el desarrollo de bastantes destrezas en los niños: importantes las relaciones de cooperación-colaboración con los demás, mejora la destreza motriz mientras manejan el ratón, el teclado, cuando hacen fotos..., mejora la comunicación verbal...
En la actualidad las TIC está presentes en el PCC pues con ellas se pueden trabajar en las distintas áreas: descubrimiento de uno mismo, descubrimiento del entorno natural y social, en el área de comunicació y lenguaje (oral, escrito, matemático, plástico, musical).
Los docentes se han de adaptar al avance tecnológico que tiene la escuela, por ello tiene que dominar, no que lo sepa todo, pero sí tener una base necesaria para poder manejarla y sobretodo saber integrar las TIC en las aulas con intención educativa para que los resultados sean positivos. Ésta integración en el aula, también supone cambios en el espacio y en la organización del tiempo.
Las TIC son muy importantes pues sirven para afianzar las relaciones entre los alumnos con su profesor y permiten establecer consenso entre los miembros del ciclo para favorecer siempre a los más pequeños.

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